Lo esencial para migrar a la nube híbrida y ahorrar dinero.

¿Por qué migrar ahora? 

A primera vista, la migración podría parecer una decisión técnica, pero en su esencia está relacionada con el negocio. Las dos preguntas fundamentales que presenta son: ¿qué impulsa a la empresa a migrar a la nube y por qué ahora? 

Los beneficios de la nube son universales: menos costos operativos, capacidad de modernizarse más rápidamente y mayor seguridad. Pero normalmente hay un catalizador específico que da inicio a la conversación sobre la migración. Los más habituales son los siguientes:

Aumento de la eficiencia operativa y reducción de los gastos operativos.

Al reducir el soporte de hardware, mejorar la administración y procesar con más eficiencia, puede ahorrar, en promedio, de un 20 % a un 30 % solo en la configuración de recursos de máquinas virtuales (VM).

Los cálculos de tamaño de VM hechos con la calculadora de TCO de Microsoft Azure están disponibles aquí.

Comercialización/lanzamiento más rápido.

Al reducir los costos generales y liberar un poco el presupuesto, se puede dedicar más tiempo y esfuerzo a acelerar el desarrollo de software y soluciones. Al implementar más rápidamente las plataformas de IaaS y PaaS, la empresa puede lanzar sus productos con mayor velocidad y frecuencia.

Compatibilidad con requisitos de escalabilidad más rentables.

Al tener que prepararse para el uso pico de los sistemas locales, casi siempre los servidores terminan funcionando a menos del 20 %. La nube libra de este modelo a las organizaciones, al permitir acomodar la escala a las necesidades de cada momento.

Renovación de alquileres de centros de datos o hardware.

Cuando hay que ampliar el presupuesto para renovar hardware o pagar por el hospedaje en centros de datos, este es el momento ideal para pensar en migrar a la nube. Con la nube, esas preocupaciones quedan en el pasado, ya que el proveedor de la nube se encarga de prestar estos servicios.

Renovación de licencias.

Casi todos tienen un contrato de licencia anual con su proveedor de TI principal. Esto también exige un gran presupuesto para garantizar que la plataforma de SO y virtualización se encuentren cubiertas. La nube puede ayudar con eso, al ofrecer un sistema de pago por uso y así reducir los costos.

Desarrollo y modernización de aplicaciones.

Si está en el negocio del software, probablemente cuente con pocos recursos. Y, probablemente, al utilizar plataformas locales no pueda adoptar servicios modernos. La nube ofrece una plataforma integrada para el desarrollo moderno con la cual los equipos de desarrollo ganan hasta un 33 % de velocidad.

Fin del soporte del software.

El fin del soporte para Windows Server 2008 y SQL Server 2008 significa el final de las actualizaciones de seguridad periódicas. Esto puede ser una oportunidad para migrar las cargas de trabajo de fin del soporte a Azure para reforzar la postura de seguridad organizacional y garantizar el cumplimiento en todo el entorno híbrido.

Por último, al migrar al menos partes del entorno actual a la nube, la empresa se posiciona para lograr la aceleración de su rendimiento. Al ofrecer menos costos y una administración más eficiente, un entorno de nube híbrida coherente y bien planificado puede influir de forma positiva en la capacidad del grupo de TI para invertir en proyectos estratégicos clave, mejorar la escalabilidad y la confiabilidad, y mejorar el desarrollo de aplicaciones.

Este artículo fue tomado de Azure.microsoft.com y traducido y adaptado por Expertech.

Si necesita ayuda o tiene dudas sobre el proceso de migración, no deje de comunicarse conmigo. Debajo le comparto el link a mi agenda, siéntase libre de seleccionar un horario y con gusto lo ayudamos a escalar su negocio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?